lunes, 10 de octubre de 2016

NUNCA PIERDAS LA CONFIANZA

Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas 
y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse. 
Isaías 40: 31

Vivo frente a un colegio católico.  Cada mañana con los estudiantes se realiza en el patio un devocional y yo con mi café en mano me siento a contemplar el cielo y el afán de las personas a tempranas horas.  Escuchando las canciones que coloca el colegio cierro mis ojos para meditar.  Hay una canción en especial que me gusta mucho:  "Fue mi confianza en él".

Ciertamente la vida puede presentar dificultades, problemas, pérdidas.  Podemos llorar y sufrir.  Hubo un hombre en la tierra de Uz que pasó por todo tipo de aflicciones, perdió esposa, hijos, bienes, salud, sin embargo hubo algo que Job no perdió y fue su confianza en Dios.  ¿Podemos confiar en Dios a pesar del dolor o el sufrimiento,  a pesar de las pruebas, a pesar de las frustraciones?  Este hombre sabía que a pesar de todo lo que le había sobrevenido Dios estaba presente.   Sus amigos pensaban que probablemente había cometido un grave pecado para padecer tanto, pero Job sabía que no era culpable de nada y en medio de su padecimiento no perdía su confianza en Dios, sabía que su Padre celestial era testigo de su integridad y de su inocencia, no sabía la razón por la que todo esto sucedía, pero no perdía la confianza en su creador.  Por eso declaró esa maravillosa oración de adoración:  " El Señor dio y el Señor quitó; sea bendito el nombre del Señor " (Job 1:21).

Si sientes que el frío de la soledad te arropa, si te sientes vacío,  si sientes que no has logrado nada, si estás enfermo, si has perdido a un ser querido, si has sido apartado del lugar donde perteneces, si tus problemas económicos, familiares o de estudios te agobian, no pierdas la confianza.  Te comparto un estribillo de la canción de Alex Padilla "Fue mi confianza en él".  Espero que así como me ministra a mí, lo haga contigo. Recuerda que tu vida está guardada en su amor. Puedes escucharla en este enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=CiMjO1K9sos




No hay comentarios:

DESDE EL CORAZÓN