viernes, 30 de noviembre de 2012

DISFRUTANDO LA SENCILLEZ DE LA VIDA
Lectura del día:  Filipenses 4

...Pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. (Filip.4:11b). 



    Mientras preparaba unas pastas a la boloñesa, me acordaba de aquellos tiempos de mi niñez cuando mi madre hacia unos espaguetis, y luego de empacados, nos íbamos toda la familia a disfrutar de la playa. Solo llevábamos espaguetis y refrescos y era increíble el momento que pasábamos juntos. 
     Verdaderamente la alegría y el disfrute se encuentran en las cosas más sencillas de la vida.  He sabido de familias que no hacen una velada porque supuestamente deben tener un montón de cosas a mano !para que la cosa se dé buena!  Aprender a disfrutar y contentarse con lo que tenemos parece a veces algo difícil.  Debido a la prisa que llevamos y al materialismo que nos envuelve, hemos ido olvidando todo lo hermoso que tenemos alrededor. Dios ha creado todas las cosas para nuestro disfrute y para nuestro deleite. Llegamos tan agotados que se nos olvida ver fijamente la sonrisa de nuestros hijos, salimos tan apresurados en las mañanas que no nos damos cuenta de que !Por Dios, estamos vivos!
     Dios nos ha dado muchas cosas bellas y buenas ¿Por qué no alegrarnos con eso bueno y solo enfocar lo malo?  Cuando acepta lo que tiene (Esto no quiere decir que se quede cruzado de brazos) usted demuestra ser realista.  Fácilmente usted puede endeudarse por no aceptar su realidad. Tal vez no tiene todo lo que desea tener, pero estoy segura que si mira a su alrededor se dará cuenta de que realmente tiene mucho.  Al no disfrutar lo sencillo que hay alrededor nos convertimos en seres infelices.  
    Cuando no tenemos lo que queremos, entonces nos complicamos y nos amargamos, y es probable que eso que queremos sea algo que no va a resolver nada urgente.      Efesios 4:4 nos dice:  "Regocijaos en el Señor SIEMPRE.  Otra vez digo: !Regocijaos! y lo que nos está diciendo es !Alégrate y gózate con lo que tienes!  !Chequea lo que tienes a tu alrededor y disfrútalo!  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante del Señor en toda oración y ruego, CON ACCION DE GRACIAS (V.6).  Nos insta a pensar en todo lo honesto, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad; o sea, no seamos tan negativos, no todo es malo, hay muchas cosas sencillas que son buenas, con virtudes, que son dignas de alabanza.: el día, el sol, tu familia, tus amigos, tu trabajo, las plantas que adornan tu área..  Sabiendo vivir humildemente, con abundancia o escasez, y contentándonos cualquiera que sea nuestra situación. 


No hay comentarios:

DESDE EL CORAZÓN