jueves, 29 de enero de 2015

SEA RAPTO O SEA VISIBLE

Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Lucas 12:37

Estábamos viendo una película basada en el éxito cristiano de librería:  Left Behind (Dejado atrás).  Entre los conocedores y teólogos que allí estaban presentes, de inmediato salieron a relucir  los comentarios.  Las discusiones sobre si sucederá el rapto o si la venida del Hijo de Hombre será visible ante todo ojo no se dejan esperar en los grupos.  Ambos bandos tienen sus teorías y los versos bíblicos en los que se apoyan.  

Ahora bien, más que si será cierto el rapto o no, que si vendrá el Señor a realizar el juicio directamente de forma visible sin sacar a su iglesia primeramente, una cosa sí que es segura:  Hay que estar preparado.   Generalmente nos preocupamos bastante en discusiones que no tienen ningún fin.  Conocer a profundidad la escatología es interesante porque nos ayuda a dar seguimiento a las señales, es decir, a los tiempos que estamos viviendo.  Las señales, a mi entender, son las noticias que nos llegan sobre el acontecer en el mundo, las cuales nos abren un panorama sobre lo que está sucediendo en relación a lo que el Señor Jesús nos advirtió en Mateo cap. 24.   Es importante verlas porque nos permiten saber que las profecías se están cumpliendo.  Sin embargo, más adelante, en el capítulo 25, hay una parábola en la que no debemos dejar de poner nuestra vista.  

Preocuparnos mucho por la forma, más que por el fondo del asunto nos hace perder muchas veces el enfoque.  SEA RAPTO O  SEA VISIBLE, la iglesia debe estar preparada.  Tu y yo debemos tener nuestras lámparas encendidas con suficiente aceite para soportar, suficiente aceite para no desmayar, para no cabecear.    La venida del Hijo del Hombre será como en los días de Noé (Mat.24:36) y creo que hoy en día estamos viviendo tiempos similares.  Por tanto, sea que haya un rapto o sea que no,  de lo que sí estoy completamente segura es que quiero irme con mi Señor Jesucristo.  Quiero estar ataviada como novia lista que espera a su amado.  

Preocupemonos por permanecer en la brecha, con las lámparas encendidas y dando frutos para el Señor .  Sea que muramos, sea que vivamos, sea que venga el rapto, sea que venga el juicio directo de Dios..... estemos alerta.  "Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así" Mateo 24:46. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Si bien es cierto que lo importante es estar preparado para su venida, tabien es cierto que debemos estar atentos, a las señales y los tiempos dicho por el Señor, y eso implica estar al tanto de los sucesos y enseñanzas del Señor respecto al fin. La doctrina del Rapto de la Iglesia en sí confunde bastante y no está sustentada en lo absoluto en la Palabra de Dios. Aunque varias (no todas) congregaciones lo crean así.

DESDE EL CORAZÓN