miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sobrellevad los unos las cargas de los otros



 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo (Galatas 6:2)

Hoy en día resulta algo difícil ver las cargas que tienen las personas a nuestro alrededor.  Dios nos insta en su palabra a llevar hombro con hombro aquellas cosas o situaciones que pueden resultar pesadas para nuestro prójimo.  La ley de Cristo se contiene en el mandamiento que él nos dejó:  “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;  como yo os he amado,  que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos,  si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:34-35).  

lunes, 9 de diciembre de 2013

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros 
con ellos (Lucas 6:31)

Que nos hagan a nosotros como queremos, es un deseo muy natural.  Es fácil para nosotros decir esta frase, más cuán difícil es ponerla en práctica.  En este pasaje de Lucas cap. 6, el maestro nos habla acerca del amor  y de la llamada regla de oro.  San Mateo hace mención de este mandato en el cap.7 y lo unifica a la acción de pedir y recibir departe del Padre celestial.  

lunes, 2 de diciembre de 2013

Con Cristo estoy juntamente crucificado

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó  y se entregó  a sí mismo por  mí.
Gálatas  2:20.


Hace unos años estaba comprando algunos adornos en una tienda de variedades.    Había ido a chequear  porque una joven que estuvo de visita en mi casa me preguntó por qué  no tenia adornos en la sala.  Confieso que me avergoncé un poco y pensé que era bueno poner otros adornos más elegantes.    Mi casa estaba y aún está llena de fotografías  y cosas que me han obsequiado como:  porta-velas,  dibujos de mis hijas en cuadritos, tasas de los viajes, etc.  Algunos de estos adornos no son tan suntuosos como la gente espera ver en casa de personas que de alguna manera son bien conocidas, hablan sobre el éxito y viajan a distintos lugares.

DESDE EL CORAZÓN